La amistad, enamoramiento y afectividad

















La Amistad, El Enamoramiento y La Afectividad en la adolescencia

Las relaciones afectivas son muy importantes en la vida de cualquier persona, más aún en la de los adolescentes, ya que estos buscan a alguien que los escuche y con quien puedan compartir momentos de diversión y a la vez de seriedad.

En primer lugar, la amistad tiene mucha importancia en los adolescentes, ya que nos permite socializar y conocer a nuevas personas y estas pueden llegar a ser muy especiales en nuestras vidas. Además, los amigos pueden ayudarte en muchos de tus problemas, pueden aconsejarte, apoyarte, hacerte reflexionar etc.


En segundo lugar, el enamoramiento nos permite experimentar las habilidades sociales y emocionales que no sabíamos que teníamos. Todos pasan por esto en su vida, pero en la adolescencia el "enamorarse" es muy común ya que el adolescente busca constantemente a una persona que lo haga sentir amado. Esto no es malo; sin embargo, el adolescente debe buscar a una pareja con la que se sienta bien, que lo apoye y esté para él o ella a cada instante para que puedan durar con la relación y que crezcan como personas.


En tercer y último lugar, la afectividad en la adolescencia más que todo se presenta fuera del ámbito familia. El adolescente busca alejarse de la familia y empezar a sentir sus propios sentimientos y emociones con las personas de su entorno social. También pone a prueba el ejercicio de su libertad y autonomía respecto del mundo adulto en la elección de las personas que integran su grupo afectivo de referencia.

Espero que toda esta información te haya servido para tu desarrollo personal y que de hoy en adelante, puedas escoger bien tus lazos afectivos y las personas en las que depositas tu confianza; pero no te olvides de la familia, ellos siempre serán tu apoyo y tu fortaleza así que tenlos presentes como primera opción en caso que tengas problemas. 
Gracias por leer.
Referencias:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Identidad Cultural

Manejo de las emociones y autorregulación personal